El Açai, un fruto antioxidante y muy bueno para la salud

Características de las bayas de açai
Es un fruto pequeño, de color morado oscuro y que crece en forma de racimos. La pulpa es la parte más rica y su sabor es muy particular, como el de una mezcla de frambuesa con uva.
Para poder aprovechar al máximo las propiedades del açai es preciso prepararlo de una manera especial, porque si no es tratado correctamente al recogerlo pierde su valor nutricional. El açai contiene antioxidantes (hasta 30 veces más que la uva); vitaminas A y C, ideales para fortalecer el sistema inmune, mejorar la piel y formar glóbulos rojos; vitamina B que brindan más energía; ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 vitales para las funciones del organismo; fibras que ayudan al sistema digestivo y reducen algunos tipos de cáncer y proteína vegetal orgánica. No produce colesterol malo y es más fácil de asimilar que otras bayas.

En Magasand te puedes dar un chute de açai con nuestro smoothie de açai, plátano o manzana. Lo preparamos a partir de pulpa fresca del fruto para que conserve todas sus propiedades y es ¡delicioso!
El açai es una de las frutas con más potencial antioxidante del mundo: combate el envejecimiento de las células. Es recomendada para los atletas de alto rendimiento, para las personas que están bajo grandes niveles de estrés, que fuman o que tienen problemas cardíacos. Tiene una función antioxidante y anti radicales libres, asegurando una circulación sanguínea de calidad y la protección contra la acumulación de grasa en las arterias.
Ayuda a perder peso porque está formado en un 40% de fibras, disminuyendo el apetito naturalmente, pero además, estabiliza el azúcar en sangre, mantiene los niveles de energía estables, favorece a la reducción de grasa y evita los “picos” de insulina que se convierten en tejido graso. Sus antioxidantes aceleran el proceso de la digestión, ayudan a quemar grasas e impulsan la actividad metabólica. ¡Así que también ayuda a hacer dieta!

Nuestro desayuno Açai brasileño es casi perfecto, porque combina las propiedades del fruto con plátano y fresas, y una importante provisión de fibras y proteínas con la granola. Debido a su gran contenido en proteínas, grasas vegetales e hidratos de carbono, el açai es ideal para los deportistas o personas muy activas. Un litro de zumo de este fruto contiene hasta el 30% de la cantidad nutricional requerida en un día.
La cantidad de proteínas que contienen son superiores a las del huevo, pero a diferencia de estas, son más fáciles de procesar y “enviar” a los músculos, por lo que su valor nutricional también es mayor. Sirven también para mejorar el rendimiento en el trabajo o en cualquier actividad física que realicemos.

Por otra parte, el acai permite reforzar el sistema inmunitario, combatiendo virus y bacterias y reforzando las defensas de nuestro cuerpo. ¡Es ideal para tomar en otoño – invierno y así prevenir gripes y resfriados!
Además, los ácidos grasos omega 3 y 6 del acai desarrollan y fortalecen el sistema nervioso, es decir, las funciones cerebrales y la inteligencia. Es muy bueno para los estudiantes y para personas que tienen problemas de concentración. A su vez, reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, promueve un sueño reparador y relaja los músculos cansados.
El acai también es un potente afrodisíaco, usado desde hace mucho tiempo en las tribus del Amazonas para aumentar el impulso sexual. En Brasil se lo conoce como el viagra natural. Tiene un gran valor energético que ayuda a aumentar la líbido y confiere vitalidad, así que… ¡a no dejar de tomar este potente fruto!
