0

Siete fórmulas de desayuno para estar en forma

Jun 22, 2016

Un buen desayuno, en ésta época de operación bikini, es fundamental para conseguir mantenernos en nuestro peso ideal. Si todavía te conformas con un colacao o un café con leche con bollos, te proponemos cambiar de hábitos con siete propuestas de comida sana, equilibrada y ¡deliciosa! Verás cómo puedes mantener la línea sin pasar hambre por la mañana.

Para estar en forma no es necesario comer como un pajarito, alimentarse a barritas energéticas o llegar al trabajo con sólo un café en el cuerpo. Para mantenerse en forma hay que comer: Sano, saludable, equilibrado y con productos naturales, pero nunca ayunar. Nuestro cuerpo, luego de haber descansado durante la noche, necesita reponer toda esa energía que el metabolismo ha consumido mientras dormíamos. No es necesario comer como un cosaco en la Siberia para reponer fuerzas. Si lo que quieres es mantener la forma y conservar la energía por la mañana, debes seguir algunas pautas como comer cereales, panes integrales, zumos naturales y organizar tus desayunos con alimentos saludables.
A continuación te proponemos siete fórmulas desayuno de Magasand para que veas lo fácil que puede ser desayunar muy bien manteniendo la línea.

desayuno, sano, breakfast, pan, payés, magasand

Lunes: Desayuno Payés

Café, tostada de pan payés con aceite y tomate, pavo braseado y zumo mix.

Puedes disfrutar de alimentos grasos, como el pavo y el aceite, mezclados con una rebanada de pan, siempre que sea un pan artesanal y saludable como el payés. El tomate y el zumo te dan las vitaminas necesarias para comenzar una mañana perfecta.

zumo, apio, mazana, zanahoria, gengibre, desayuno, breakfast, magasand

Martes: Zumo de apio, zanahoria, manzana y jengibre

En este zumo energizante, el apio aporta sus propiedades diuréticas, que ayudan a limpiar el organismo. El jengibre acelera nuestro metabolismo, eliminando los desechos tóxicos. Este delicioso zumo te ayudará a quemar grasas y evitará que el hambre aparezca durante la mañana.

Salmón bagel en pan de cereales y semillas

Miércoles: Salmón bagel en pan de cereales y semillas

Pan de cereales y semillas, salmón ahumado, crema de rábanos picante, rúcula y escarola.

Di sí a los sándwiches para el desayuno. En Magasand somos especialistas y te proponemos uno muy clásico y saludable. El pan de cereales y semillas tiene múltiples beneficios para la salud como mantener a raya el colesterol malo, ayudar a prevenir la diabetes, mejorar el tránsito o ayudarnos a mantener el peso, ya que disminuye la sensación de hambre. El salmón aporta la proteína y la parte grasa, tan necesarias para mantener la energía todo el día.

Sarah Jessica's Breakfast

Jueves: Sarah Jessica’s Breakfast

Bagel tostado con queso crema, café y zumo.

Si lo comparamos con otros panes de cereales, el Bagel es menos calórico que la media de cereales, ya que contiene 250 calorías por cada 100 gramos, mientras que otros alimentos como las galletas de arroz (387 cal), las tortitas de maíz (387 cal) y la maicena (381 cal) tienen muchas más calorías. El queso fresco aportará el toque esponjoso que cubrirá las necesidades de calcio en nuestro desayuno. Además, ¿sabías que el calcio contenido en los productos lácteos te ayudan a quemar más calorías?

Desayuno Magasano

Viernes: Desayuno Magasano

Muesli crujiente con leche de avena, fruta cortada y café.

El muesli es una fuente de minerales, vitaminas, hidratos de carbono y proteínas que ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada. Además, se digiere fácilmente y mejora el tránsito intestinal. Acompañado por la leche vegetal es ideal para los intolerantes a la lactosa. Se lo puede combinar con muchos ingredientes, y para esta ocasión optamos por fruta fresca de temporada que aportan la fibra necesaria: grosellas, fresas, arándanos, cerezas ¡Maga-sano!

Açaí brasileño

Sábado: Açaí brasileño

Pulpa de fruta açaí con plátano y fresas y granola orgánica.

El açaí es una de la frutas con mayor poder antioxidante que existen. Entre muchas propiedades ayuda a perder peso, aumenta la energía y la resistencia y ayuda a detener el envejecimiento. La granola por su lado ayuda a mantener el peso o a reducirlo, y se le emplea con frecuencia para combatir la obesidad. La avena provee al organismo de fibra, compuesto esencial para que el sistema digestivo funcione adecuadamente.

Zumo Detox

Domingo: Zumo Detox

Manzana, espinacas, col rizada, pepino, jengibre y apio.

Si el fin de semana has cometido algún exceso, este es tu zumo para el desayuno. El detox a base de jugos es una de las mejores maneras de alcalinizar el cuerpo y eliminar toxinas, especialmente después del fin de semana, pero también es recomendable hacerlo con regularidad. Los vegetales de hojas verdes, como las espinacas o col rizada son alcalinizantes, purifican la sangre y contienen clorofila. También son ricos en proteínas, calcio, hierro y ácido fólico, todos esenciales para la salud máxima. Este zumo es la combinación perfecta para estimular las enzimas de desintoxicación de tu cuerpo.

Desayuno Gluten Free

Bonus Track: Desayuno gluten free

Tostada de pan sin gluten, tomate con aceite de oliva, café con leche y zumo.

Para terminar, te ofrecemos este desayuno ideal para quienes tienen intolerancia al trigo. Los celíacos con toda seguridad se beneficiarán de este desayuno, y si tienes cualquier sensibilidad al gluten, la erradicación del mismo aliviará los síntomas negativos, mientras que tendrás más energía y menos problemas con el índice glucémico.

Como ves, desayunar bien, seleccionando los alimentos y eligiendo comida sana, te puede ayudar a estar en forma sin dejar de disfrutar de la comida más importante del día. Desayunando con nuestras fórmulas no pasarás hambre y estarás ayudando a conservar la línea de la manera más deliciosa y sana posible.

Pin It on Pinterest